Los profesores del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria de Sedisa obtienen una puntuación de sobresaliente

gestión

..Redacción.
La Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Universidad Europea presentaron la séptima edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria. El programa está dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público. Así, el objetivo es ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión y planificación sanitaria. Así como adquirir una visión holística del panorama de la gestión e este sector.

Desde Sedisa señalan que uno de los mayores logros del Máster son sus profesionales. De hecho, el profesorado de los seminarios presenciales recibió una calificación de 4,28 sobre 5 por más del 53% del alumnado. En total participaron más de 120 profesores entre profesionales del sector de la gestión sanitaria y académicos especializados en este área.

Joaquín Estévez (Sedisa): “Sólo con una gestión profesionalizada se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones”

gestiónJoaquín Estévez, presidente de Sedisa y director del Máster, comentó los beneficios de este plan formativo. “Supone seguir materializando de una forma concreta uno de nuestros objetivos primordiales: profesionalizar la gestión. Sólo con una gestión profesionalizada se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones. Y, por tanto, en los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”, concluyó Estévez.

Modalidad online o semipresencial
El programa apuesta por la modalidad online o semipresencial. Con la idea de facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades profesionales. Jesús Sanz, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea, detalló esta metodología del Máster. “Queremos que cada participante elija la modalidad de Máster que más le convenga. De forma que pueda cursarlo y cumplir con las demandas de tiempo que les plantean sus responsabilidades profesionales”.

Jesús Sanz (Universidad Europea): “El directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, sabiendo adaptarse a los cambios”

Por otro lado, “el directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez. Sabiendo adaptarse a los cambios, manejando los escenarios y poniendo especial atención en la transparencia y buen gobierno”, añadió Sanz.

La formación se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas (60 créditos ECTS) distribuidas en diez meses. El inicio del Máster será el próximo 25 de octubre de 2019 y finalizará el 13 junio de 2020. Por último, la defensa del trabajo final se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre del próximo año.

Tanto en la modalidad online como en la semipresencial se utilizan los medios tecnológicos más novedosos. Durante el Máster, los estudiantes analizarán temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en