Ana Argelich, nueva presidenta y directora general de MSD en España

Ana-Argelich-MSD

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica MSD ha nombrado a Ana Argelich como nueva presidenta y directora general de MSD en España. Desde 2017 y hasta marzo de este año, la nueva directora general de la subsidiaria española ha sido la máxima responsable de la Compañía en Austria. La compañía ha destaco los buenos resultados en crecimiento en este periodo y su liderazgo en la transformación digital en el sector. Desde marzo de 2019 hasta la fecha, ha participado en proyectos estratégicos de la compañía a nivel global.

Argelich se incorporó a MSD en 2008. La farmacéutica destaca que su trayectoria ha estado marcada por los éxitos en posiciones directivas de creciente responsabilidad. Su labor ha contribuido al crecimiento de las diferentes franquicias que ha dirigido, añade la compañía en el comunicado. De forma previa a su entrada en la compañía, y gracias a su formación, que incluye como base la Administración y Dirección de Empresas, trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann, entre otras compañías.

Ana Argelich sustituye a Ángel Fernández en la presidencia y dirección general de MSD España

La nueva directora general en España sustituye a Ángel Fernández que había ocupado este puesto en los últimos años. Fernández ha decidido retirarse después de 43 años en el sector farmacéutico. Comenzó su andadura profesional en Schering-Plough en 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este; director general en Argentina y Ecuador, y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina. En esta etapa llevó a la compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal.

Noticias complementarias:

Una app para el control de la enfermedad inflamatoria intestinal ganadora de un nuevo reto del Proyecto MSD Innovando Juntos

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en