Fenin y la secretaría Autonómica Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Valencia empiezan a colaborar

..Redacción.
La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y su adjunta, Carmen Aláez, se han reunido, en la sede de Fenin, con Concha Andrés Sanchís, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria y Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Fenin acuerda un trabajo conjunto con la Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria

Este encuentro sienta las bases de la colaboración. Esta cooperación se mantendrá a partir de ahora con los responsables de esta nueva Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria. Esta colaboración es la primera de este nivel en una comunidad autónoma. Asimismo, supone un reconocimiento explícito a la relevancia que tienen en la salud y calidad de vida de las personas

Desde Fenín se trasladó la felicitación de los órganos de gobierno a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa. También, en esta reunión, se abordaron los retos actuales y futuros de sanidad valenciana. Temas como la obsolescencia del equipamiento y la gestión del envejecimiento y la cronicidad; las posibilidades que ofrece la tecnología y la digitalización como herramientas. Es más, este proceso es clave para mejorar la calidad y la eficiencia del sistema sanitario.

Se abordaron los retos actuales y futuros de la sanidad valenciana

En este sentido, Fenin espera que la creación de esta Secretaría Autonómica se replique en otras comunidades. Esta situación hará podible el desarrollo de proyectos conjuntos y el aprendizaje compartido de experiencias de éxito en la atención y el cuidado de la salud.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en