Pablo Fernández Muñiz, nuevo consejero de sanidad de Asturias

gobierno-asturiano
Universidad de La Laguna

..Elena Santa María.
Mañana jueves tomará posesión el nuevo gobierno asturiano. Presidido por Adrián Barbón, Pablo Fernández Muñiz ocupará la cartera de sanidad. Fernández Muñiz ha ocupado hasta ahora el cargo de director del área IV del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Cargo que incluía la gestión del Hospital Monte Naranco y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, es miembro del Comité de Bioética de España y del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

El nuevo presidente le ha escogido porque “es una persona que ha demostrado sus dotes de organización y trabajo en el propio HUCA, nuestra referencia hospitalaria más importante”.

Fernández Muñiz ha ocupado hasta ahora el cargo de director del área IV del Servicio de Salud del Principado

Fernández Muñiz es natural de Avilés (1966). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, inició su trayectoria como médico en la mina de Tormaleo y posteriormente en el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Avilés. Cursó el MIR en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Entre 1992 y 1996 ejerció en el Hospital General de Asturias. Posteriormente se incorporó como cirujano al Hospital Valle del Nalón. De 2010 a 2016 ejerció en el Hospital San Agustín.

En declaraciones ante los medios, el presidente del Principado ha destacado que “en el Consejo de Gobierno hay una profunda renovación generacional, con el paso adelante de una nueva generación política, y que combina una amplia presencia de militantes socialistas con independientes”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en