Forética y SEDISA firman un convenio para potenciar la difusión de la responsabilidad social

Forética-y-SEDISA

..Redacción.
Forética y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), a través de su Comité de Ética y RSC, han firmado un convenio de colaboración. Tiene como objetivo  potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable entre empresas y organizaciones. Para ello, ambas instituciones trabajarán en conjunto. Con la finalidad de impulsar la ética y la responsabilidad social en las organizaciones y las empresas del sector salud. Todo ello mediante el papel fundamental que en esta tarea tienen los directivos de la salud y la gestión sanitaria.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA, “la  responsabilidad social se debe configurar como una manera de repensar el papel de la empresa y la organización en la sociedad. Incorporando como elemento vertebrador una perspectiva de gobernanza y de sostenibilidad. Así, debe estar integrada en la visión de la empresa; en su estrategia global y en el diálogo con los diferentes actores involucrados”.

Fomentar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones que forman parte del sector salud es fundamental

En este contexto, el directivo de la salud es el profesional responsable de dirigir a los diferentes equipos de un centro sanitario implicados en la atención sanitaria. “Asegurando la calidad de la prestación; la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y materiales; lo que infiere su compromiso con la sostenibilidad del sistema, o de la institución de la que forma parte; lo que conlleva por sí mismo que la ética y la responsabilidad social sean claves”, añade.

Por su parte el director general de Forética, Germán Granda, considera que “fomentar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones que forman parte del sector salud es fundamental. Por ello, desde Forética destacan que es “muy relevante la colaboración con SEDISA. Juntos trabajaremos conjuntamente con este objetivo. Teniendo como marco la reciente constitución del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad. Formado por 21 grandes empresas españolas y coordinado por Forética para abordar estos aspectos”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en