Cofares y la Sefar firman un convenio de colaboración para apoyar a la farmacia rural

..Redacción.
Los presidentes del grupo Cofares, Eduardo Pastor, y de la Sociedad Española de Farmacia
Rural (Sefar), Jaime Espolita, han firmado un convenio de colaboración que incluye
diferentes y variados aspectos con el objetivo de “estrechar lazos de cooperación en
iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico, en el ejercicio de sus respectivas actividades”.

Tanto Eduardo Pastor como Jaime Espolita han destacado “el trascendente apoyo que supone para la farmacia rural y la cooperación recíproca en actividades de interés común, además de buscar nuevas vías de salida a estas oficinas de farmacia”.

El convenio se materializará también en la participación en actividades de formación y
difusión, en cursos de especialización y seminarios de actualización, además del apoyo en
las acciones de divulgación de las dos entidades. Destacar que también se establece el compromiso de prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en todos aquellos asuntos de interés común que se establezca.

La duración del convenio entre Cofares y Sefar se establece durante dos años. Tiene como principal objetivo el apoyo de la cooperativa a las actividades de la farmacia rural

Por otra parte también se ha acordado que Cofares ayude a financiar los cursos propios que se ofrecen a través de la plataforma online de la compañía a los titulares de farmacias en poblaciones de menos de mil habitantes y de una única farmacia en el municipio

La duración del convenio entre Cofares y Sefar se establece durante dos años. Tiene como principal objetivo el apoyo de la cooperativa a las actividades de la farmacia rural. En palabras del presidente de Cofares, “es imprescindible el apoyo a las oficinas de farmacia que dan servicio a las zonas rurales. En las que, seguramente, no exista otro punto de salud de referencia”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en