El 15% de los españoles planea hacerse un tratamiento estético bucodental en los próximos 12 meses

Sanitas-Expodental-Scientific-Congress

..Redacción.
Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, nueve de cada 10 encuestados afirman estar satisfechos con el último tratamiento estético bucodental que se ha realizado. Más del 15% tiene pensado hacerse uno en los próximos 12 meses. Las posibilidades son infinitas, pero hay un tratamiento que cuenta con mayor proyección en las previsiones del próximo año.

El equipo de Sanitas Dental prevé que el estudio digital de la sonrisa será tendencia en los próximos meses. Se trata de un software que permite ver el resultado antes de que el paciente se someta al tratamiento. Los expertos destacan que este método ofrece la posibilidad de simular distintas combinaciones, tanto de dientes como de encías. El objetivo de estas simulaciones es optimizar el tratamiento a través de una planificación detallada de las distintas fases. Esta técnica es recomendable “sobre todo cuando estamos tratando cambios que afectan a más de un diente, casos de carillas y mejora de la arquitectura gingival”, comenta Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

Nueve de cada 10 encuestados afirman estar satisfechos con el último tratamiento estético bucodental que se ha realizado

La estética dental, tendencia en la consulta del odontólogo
La estética dental cuenta cada vez con mayor relevancia en la consulta del dentista, según el estudio de Sanitas. La aparición de la odontología digital tiene algo que ver en esta cifra, mantiene la experta. Las nuevas tecnologías permiten planificar el caso acorde a los gustos y necesidades del paciente y ver los resultados previamente. La odontóloga considera que la técnicas menos dolorosas y más accesibles son dos factores que contribuyen en el auge de esta rama de la odontología.

El paciente que más recurre a este tipo de soluciones suele rondar los 30 años. Es además de género femenino, aunque el público masculino ha aumentado de forma considerable en los últimos años. También lo hacen los ‘nuevos mayores’, explica Escorial. “La gente más mayor se cuida más cada vez y en la consulta vemos cómo se va incrementando el número de personas por encima de los 60 que demandan tratamientos estéticos”, añade.

La limpieza dental (80%) es el tratamiento más popular, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019. Por detrás de este, reconstrucciones dentarias (22%), blanqueamientos (10%) y carillas dentales (7%), serían las opciones más solicitadas por los habitantes de España. Siendo, además, los dos últimos los tratamientos que mayor crecimiento registran debido a “los buenos resultados en un tratamiento con un enfoque de mínima intervención y máximo respeto para los tejidos orales”, tal y como expone Manuela Escorial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en