Reestructuración de la Consejería de Sanidad y Nueva Dirección en el Sermas

Atención-Telemática

..Redacción.
La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha publicado un decreto en su Boletín Oficial. Este decreto establece el número, la denominación y la estructura de las 13 consejerías que compondrán al Gobierno regional. Además éstas han sido repartidas entre el Partido Popular y Ciudadanos.

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha publicado un decreto en su Boletín Oficial

Enrique Ruiz Escudero volverá estar al frente de la consejería de Sanidad. Ruiz-Escudero contará con dos viceconsejerías y cuatro direcciones generales, de las cuales tres de ellas han modificado su nombre. La viceconsejería de la humanización Sanitaria y la vice consejería de Asistencia sanitaria, son los nuevos nombres para estas direcciones.

En cuanto a las direcciones generales también han experimentado un cambio de nombre. La Dirección General de Inspección y Ordenación pasa a llamarse Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria; y la Dirección general de Investigación, Docencia y Documentación es el nombre que recibe la antigua Dirección General de Planificación, Investigación y Formación.

Asimismo, La Dirección General de Salud Pública mantiene su nombre. Mientras que la Dirección General de Humanización pasa a denominarse Dirección General de Humanización y Atención al Paciente. Además de estos niveles organizativos, la Conserjería de Sanidad madrileña contará con una Secretaria General Técnica.

Algunas viceconsejerías como direcciones generales han cambiado la denominación

Del mismo modo, el decreto establece que la administración institucional adscrita a este departamento estará compuesta por el Servicio Madrileño de Salud, la “empresa pública con forma de entidad de derecho público Hospital Universitario de Fuenlabrada”, el “ente Público Hospital Universitario Fundación de Alcorcón”, y la “empresa pública con forma de entidad de derecho público Unidad Central de Radiodiagnóstico”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en