Las sociedades científicas destacan la actuación frente a la listeriosis

cgcof_brote_listeriosis

..Redacción.
Las Sociedades Andaluzas de Ginecología y Obstetricia (SAGO); (SAMIUC) Medicina Intensiva y Unidades Coronarias ; (SADEMI) Medicina Interna ; Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)Médicos Generales y de Familia (SEMG) y las sociedades de Pediatría (SPAO y SPAOYEX) quieren destacar la labor que están realizando los profesionales andaluces a los que representan ante el brote epidémico por Listeria Monocytogenes declarado en nuestra comunidad autónoma.

Estas sociedades científicas apoyan la publicación inmediata de protocolos de actuación desde la Consejería de Salud y Familias. Estas sociedades han permitido la excelencia en la asistencia a estos problemas. Además de una óptima coordinación entre profesionales.

Es más, las Sociedades afirman “Los profesionales valoramos este trabajo de coordinación y homogeneización de las actuaciones. Debido a que han proporcionado una atención de equidad y de calidad. Este trato ha permitido generar una información actualizada y permanente de la situación del brote“.

Asimismo, estas sociedades incluyen a profesionales que han participado en el control del brote desde la faceta epidemiológica y asesora. Sus conocimientos y competencias han sido valoradas y aprovechados por la Conserjería desde el inicio de la crisis.

Por último, concluyen con su deseo de transmitir un mensaje de unidad. “En momentos como este, resulta fundamental aunar esfuerzos en aras de un objetivo prioritario, la Salud Pública. Y, así lo estamos haciendo en Andalucía, trabajando conjuntamente, profesionales sanitarios y Administración“.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en