ASPE se une al nuevo Convenio del daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico

Covid-sistema-nervioso

..Redacción.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado junto a UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros, el nuevo Convenio Marco de colaboración que tienen como objetivo el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral sobrevenido como consecuencia de hechos de la circulación (2019-2022) en centros sanitarios privados.

En concreto, la puesta en marcha de este acuerdo tiene el fin de crear toda una red de centros sanitarios. A ellos podrán acudir los lesionados con daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico. Haciendo para ello empleo del derecho de los pacientes a la libre elección de centro sanitario.

El convenio contribuye a ampliar las opciones de tratamiento para este tipo de pacientes y garantiza una atención adecuada en un plazo breve de tiempo desde esta red de centros sanitarios privados”. Afirma Carlos Rus, secretario general de ASPE.

Al respecto, la Sociedad Española de Neurorrehabilitación ha sido la encargada de asesorar a todas las partes, incluyendo a ASPE. En consecuencia, y basándose en el criterio de médicos especialistas en la materia, se han establecido las características que deben reunir los centros sanitarios que se incluyan en el citado convenio; como también los perfiles de los pacientes.

Los lesionados con daño cerebral adquirido requieren un inicio precoz del tratamiento rehabilitador

Los lesionados con daño cerebral adquirido precisan de un inicio precoz del tratamiento rehabilitador. Para ello, la Comisión de Vigilancia del Convenio se encargará periódicamente de revisar los criterios y las características de los centros. Para así garantizar una atención sanitaria de máxima calidad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en