Quirónsalud amplía su presencia en Latinoamérica con la adquisición de dos nuevas clínicas en la ciudad colombiana de Medellín

Quirónsalud continúa su expansión en Latinoamérica. En este caso en Colombia con la adquisición de dos nuevas clínicas en la ciudad de Medellín: Clínica Las Vegas y Clínica del Prado

Quirónsalud-en-Latinoamérica

..Emilio Ramirez.
El Grupo Quirónsalud continúa su expansión en Latinoamérica. En este caso en Colombia con la adquisición de dos nuevas clínicas en la ciudad de Medellín: Clínica Las Vegas y Clínica del Prado.

De esta forma sigue con la creación de una red asistencial de prestigio en Colombia, dando continuidad y fortaleciendo la estrategia de crecimiento iniciada tras la compra de Clínica Medellín (hará un año en noviembre); que es el grupo hospitalario de referencia en la de Medellín.

El cierre de ambas operaciones, como informa el grupo hospitalario está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos; un hecho que se espera que suceda en los próximos meses.

Clínica Las Vegas, hospital privado de reconocido prestigio en Medellín

Con más de 160 camas, nueve quirófanos y una facturación superior a 35 millones de euros, Clínica Las Vegas es un hospital privado de prestigio en Medellín. Con cerca de 30 años de historia, cuenta con un equipo médico de calidad; un elevado reconocimiento entre la población; además de una excelente ubicación dentro de la ciudad y una importante capacidad de crecimiento. Por ubicación como por cartera de servicios su excelente encaje con Clínica Medellín permitirá ofrecer servicios asistenciales de alta calidad como complejidad a los pacientes con una red hospitalaria integrada.

Clínica del Prado es el mayor hospital privado en servicios de ginecología y obstetricia de Medellín

Siendo el mayor hospital privado en servicios de ginecología y obstetricia de Medellín, Clínica del Prado realiza aproximadamente 12.000 partos al año. Presta servicios de alta complejidad con un personal altamente especializado, además de elevados niveles de calidad asistencial en el trato al paciente. Dispone de más de 100 camas de hospitalización, 40 puestos de neonatos, cinco quirófanos; además de tres paritorios y una facturación superior a 15 millones de euros.

Quirónsalud en Latinoamérica

La adquisición de la mayor parte del capital de Clínica Medellín es un paso adicional para crear una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en Sudamérica. Pero cabe recordar que no es el primero que se da. Destaca la exitosa experiencia del Grupo en Perú; país en el que está presente desde principios de 2017 a través de la Clínica Ricardo Palma en Lima. Por entonces cerró la compra del 50% tras más de tres años de negociaciones. Completaba en consecuencia su primera operación en América Latina.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en