La psicóloga clínica Kyriakides, nueva comisaria europea de salud

comisaria-europea

..Elena Santa María.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado a conocer este martes los nombres que conformarán su equipo. Stella Kyriakides, psicóloga clínica chipriota, ha sido elegida para el departamento de Salud.  Kyriakides, que cuenta con una amplia experiencia en asuntos sociales y salud, era Jefa de la Delegación de Chipre en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) desde 2012.

Tras una extensa carrera en el Ministerio de Salud de su país, dio el salto a Europa en 2006. La nueva comisaria de salud europea ha sido reconocida por su trabajo en la protección de los derechos humanos y por su contribución a la prevención del cáncer.

Kyriakides será nombrada una vez que el Parlamento Europeo apruebe los nombramientos de  von der Leyen

Kyriakides será nombrada una vez que el Parlamento Europeo apruebe los nombramientos de  von der Leyen. La presidenta ha elegido el equipo que la acompañará en base a la necesidad de abordar retos como los cambios climático, tecnológico y demográfico.

La chipriota ha agradecido en su cuenta de twitter su nombramiento. “Es un honor para mí haber sido designada comisaria europea para la salud. Gracias a la presidenta electa, Ursula von der Leyen por esta oportunidad. Espero trabajar con las instituciones europeas y el Parlamento Europeo. Juntos podemos hacer marcar la diferencia para la salud de los ciudadanos europeos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en