Acuerdo entre el CGCOM y el CEEM para la promoción de la calidad formativa de los estudiantes de Medicina

El Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM, ensalzó la presencia del CEEM en el Foro de la Profesión Médica.

Acuerdo-de-colaboración-entre-el-CGCOM-y-el-CEEM

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un acuerdo que establece la colaboración de ambas partes para el desarrollo tanto de programas, proyectos, actividades, como también iniciativas para la promoción de la calidad formativa de los estudiantes del Grado de Medicina, una mayor garantía de competencia profesional de los médicos y asimismo establecer el entorno de referencia de comunicación y participación para el cumplimiento de objetivos comunes.

En palabras del Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM, este acuerdo de colaboración refrenda lo que “es una apuesta decidida para que la profesión médica estuviera en el “continuumformativo; en este caso desde la etapa de estudiantes en las Facultades de Medicina”. Además ensalzó la presencia del CEEM en el Foro de la Profesión Médica.

El GCGOM se compromete a una verdadera cooperación entre los colectivos médico y estudiantil del Grado de Medicina

Por su parte, Laura Martínez, presidenta del CEEM, mostró su satisfacción después de la firma del acuerdo. A su juicio “creemos de verdad en esta unión desde que somos estudiantes hasta que ejercemos la profesión”. También señaló la importancia de potenciar y fomentar este tipo de colaboraciones.

En concreto, a través de este convenio el GCGOM se compromete al desempeño de una verdadera cooperación entre los colectivos médico y estudiantil del Grado de Medicina; a dar alojamiento como sede social al CEEM; facilitar el hosting de la página web de los estudiantes; facilitar servicios de comunicación y prensa relacionados con la divulgación de los temas de trabajo y actividades; celebrar reuniones periódicas entre los representantes de ambas organizaciones, y a financiar anualmente proyectos considerados de interés para ambas partes.

Por su parte, el CEEM posibilitará la asistencia de un representante del CGCOM o de sus Fundaciones a las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM); dará difusión a sus posicionamientos, y fomentará la relación de los colegios provinciales y las delegaciones de estudiantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en