El Longevity World Forum centrará su atención en la esperanza de vida y el envejecimiento saludable

El congreso se celebrará en Valencia los próximos 14 y 15 de noviembre

envejecimiento-saludable

..Redacción.
Uno de los congresos pioneros en Europa sobre el envejecimiento saludable es el Longevity World Forum. Este año, se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre en Valencia, donde se reunirán expertos de todo el mundo. La mirada estará puesta en la innovación científica relativa al envejecimiento saludable y la esperanza de vida.

Así, se abordarán las últimas investigaciones realizadas en el ámbito del envejecimiento saludable y la longevidad. También se tratarán aspectos como las recientes pautas aprobadas para vivir más y mejor; y los efectos socio-económicos que implican las sociedades con una creciente esperanza de vida.

Se abordarán las últimas investigaciones realizadas en el ámbito del envejecimiento saludable y la longevidad 

El programa del Longevity World Forum 2019 recoge diferentes ponencias sobre los avances en los mecanismos de envejecimiento y sus aplicaciones médicas. También incluye el traslado de las medicinas senolíticas a los ensayos clínicos; la prevención primaria como herramienta para una vida más saludable; las nuevas dianas farmacológicas contra el envejecimiento vascular o el sistema circadiano en las personas ancianas.

envejecimiento-saludableOtro punto destacado del programa se refiere a los mitos y realidades sobre la longevidad. En este sentido, también se tratarán los retos y necesidades que esta etapa plantea para la economía.

Por otra parte, esta segunda edición del congreso contara con especialistas del sector como el Dr. Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore; el Dr. Manuel Serrano, catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona; el Dr. Bruno Vellas, la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o el Dr. Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Real Academia de Medicina

Así, el Longevity World Forum se posiciona como punto de encuentro para la comunidad científica mundial. Pero también para docentes y miembros de la industria, ya que su trabajo se relaciona con el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable.

Por último, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Real Academia de Medicina. Al igual que otras instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico. Una de ellas es Calico, la empresa que Google lanzó para especializarse en la longevidad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en