MSD presenta CONOCEii un juego educativo sobre las enfermedades inflamatorias intestinales

juego_CONOCEii

..Redacción.
Los pacientes diagnosticados con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) disponen de un nuevo juego educativo para ayudarse en el conocimiento de sus patologías. Este juego educativo, bautizado como CONOCEii. El juego está disponible a través de internet, en la plataforma de MSD Salud. Además, el juego ha sido desarrollado por MSD, en colaboración con ACCU España (Confederación de asociaciones de pacientes de Crohn y colitis ulcerosa) y GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). La compañía y las asociaciones buscan facilitar el conocimiento sobre su dolencia a pacientes y familiares.

MSD presenta CONOCEii un juego informativo para ayudar en el conocimiento de las EII

El juego educativo se vale de las nuevas tecnologías para presentar un aprendizaje por auto-retos, realizado de una manera amena. Está disponible a través de página web MSD Salud en este enlace. Al ser una página web y no una aplicación que descargar en un dispositivo favorece una mayor flexibilidad en su acceso.

Este juego educativo consiste en una serie de preguntas a las que la persona que juega debe responder. Las preguntas tratan sobre asuntos como la dieta y las pautas nutricionales o los consejos de cara a los viajes. También hay preguntas sobre cuestiones como los hábitos de vida saludable; el ejercicio físico; la maternidad o cómo su dolencia afecta a la sexualidad. A través de las cuestiones que se formulan y de sus respuestas, quienes juegan aprenden sobre la enfermedad y sobre cómo convivir con ella.

La EII es una patología crónica que tiene un impacto tanto en pacientes como en las personas de su entorno. Por ello, es positivo que dispongan de una herramienta educativa que proporcione información y formación sobre la dolencia de una forma entretenida como lo hace CONOCEii a través de los auto-retos”, explica Roberto Saldaña, director gerente de ACCU España. Asimismo añade que CONOCEii, de una forma dinámica y entretenida, proporciona información y recomendaciones sobre la EII. “La educación sanitaria sobre la EII es fundamental tanto en la fase de diagnóstico como otras fases posteriores . Dado que es una patología crónica que te acompaña de por vida”, apostilla Saldaña.

“La EII es una patología crónica que tiene un impacto tanto en pacientes como en las personas de su entorno”

“Se pretende buscar la motivación del paciente a través del juego para que aumente el conocimiento de su enfermedad. Es una herramienta complementaria que sirve para fomentar los hábitos saludables. De esta manera, educar al paciente a reconocer los síntomas de su enfermedad. En definitiva, para mejorar el autocontrol de la enfermedad”, explica, por su parte, la médico adjunto del grupo de EII del Hospital La Fe de Valencia y vocal Área de Comunicación de GETECCU, la a Dra. Mariam Aguas. Este grupo participa en la iniciativa, según explica la doctora, con el objetivo de “facilitar la educación y formación de nuestros pacientes con EII”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en