Murcia y el Colegio de Farmacéuticos aúnan esfuerzos para la promoción de la salud

Villegas puso de manifiesto el compromiso de las farmacias con la sostenibilidad económica del sistema público de salud

Murcia-y-el-Colegio-de-Farmacéuticos

..Redacción.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha reunido recientemente con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar. El encuentro sirvió para tratar proyectos en común que se llevarán a cabo para la promoción de la salud.

Como informa el Porta Sanitario de la Región de Murcia, Villegas agradeció el apoyo del Colegio, “como piedra angular para el desarrollo de las políticas de salud” en la lucha contra el tabaco, así como también para conseguir un uso racional del medicamento, mejorar la adherencia terapéutica de los tratamientos, el uso responsable de los antibióticos, la promoción de la vacunación contra la gripe o el diagnóstico rápido de algunas enfermedades como el Sida.

Actualmente en la Región de Murcia hay 568 oficinas de farmacia

Otro de los temas que se “pusieron sobre la mesa”, fue la adjudicación de 12 nuevas oficinas de farmacia en la Región. Este procedimiento se lleva a cabo con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos. Este tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en el área de apertura de oficinas de farmacia.

Villegas también destacó el papel de la farmacia. “Como fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana para los más de 62.000 murcianos, que cada día son asesorados desde sus oficinas”. Actualmente en la Región de Murcia hay 568 oficinas de farmacia.

Finalmente el consejero puso de manifiesto el compromiso de las farmacias con la sostenibilidad económica del sistema público de salud. A su juicio, el farmacéutico, “en igualdad de circunstancias de prescripción, siempre ofrece el medicamento más barato”. Asimismo subrayó las campañas de promoción del uso racional del medicamento en las que colaboran la Consejería y el Colegio.

Noticias complementarias:

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en