Ixekizumab de Lilly muestra mayor eficacia que guselkumab en la semana 12 para tratar la psoriasis

En el estudio IXORA-R, ixekizumab alcanzó el objetivo primario a las 12 semanas

Ixekizumab

..Redacción.
Ixekizumab (Taltz) de Lilly ha alcanzado el objetivo primario y todos los objetivos secundarios hasta la semana 12 en el estudio fase 4 IXORA-R. Dicho estudio evalúa la eficacia y seguridad de ixekizumab frente a guselkumab (Tremfya) en personas con psoriasis en placas de moderada a grave. El ensayo IXORA-R es el primer estudio de comparación directa completado entre un inhibidor IL-17 y un inhibidor IL-23/p19. Utiliza la puntuación del Índice de Gravedad del Área de Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés). Plantea como objetivo primario el aclaramiento total o PASI 100.

En el estudio IXORA-R, ixekizumab alcanzó el objetivo primario a las 12 semanas

Estos resultados se suman a la reciente autorización de la FDA; que convirtió, a partir de agosto de 2019 a ixekizumab en una alternativa terapéutica en los casos de espondilitis anquilosante en Estados Unidos.

En el estudio IXORA-R, ixekizumab alcanzó el objetivo primario a las 12 semanas. Demostró su superioridad en el porcentaje de pacientes que alcanzaron un aclaramiento total de la piel PASI 100; en comparación con guselkumab. Además, ixekizumab alcanzó todos los objetivos secundarios hasta la semana 12. Incluyen la superioridad sobre guselkumab en el porcentaje de pacientes que alcanzaron PASI 75 en la semana 2; PASI 90 en las semanas 4 y 8; PASI 100 en las semanas 4 y 8; Valoración Global del Médico estática (sPGA, por sus siglas en inglés) 0 en la semana 12, además de PASI 50 en la semana 1. Lilly prevé compartir en 2020 los resultados pendientes de objetivo secundario; que es el porcentaje de pacientes que alcanzan PASI 100 a las 24 semanas.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en