Bilbao acoge el 60 congreso de la SEEN

congreso-sen

..Redacción.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebrará su 60 Congreso Nacional en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del 16 al 18 de octubre. Es más, la capital vizcaína será el punto de encuentro de endocrinólogos y otros profesionales relacionados con la especialidad. Estos presentarán y discutirán los avances científicos más relevantes en Endocrinología y Nutrición. Es más, en el congreso participarán ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

Bilbao acogerá del 16 al 18 de octubre el 60 congreso de la SEEN

A pesar del alto grado de complejidad de las enfermedades endocrinas y de la nutrición, en la actualidad se están produciendo importantes progresos que beneficiarán a los pacientes y ala sociedad en general. La Junta Directiva de la SEEN, el Comité Organizador Local y el Comité Científico, con la colaboración de las Áreas de Conocimiento y Grupos de Trabajo de la sociedad y en estrecha relación con las sociedades afines portuguesa e iberoamericana, han elaborado una agenda que contribuirá a aumentar el conocimiento de las patologías que atiende esta especialidad.

No obstante, entre los temas que se abordarán durante el 60 Congreso Nacional SEEN destaca una actualización sobre las nuevas tecnologías para el control de la diabetes mellitus; los últimos hallazgos respecto a la relación entre obesidad, metabolismo y cáncer; la puesta al día del papel del endocrino en el estudio de la fertilidad; la importancia de la terapia nutricional en el abordaje de diversas enfermedades; el estudio de los tumores hipofisarios; el tratamiento de las enfermedades tiroideas; o las novedades sobre problemas del metabolismo óseo.

En el Congreso se abordará las nuevas tecnologías para el control de la diabetes mellitus

Además, está prevista la firma de un acuerdo entre la SEEN y el Ayuntamiento de Bilbao para que la capital vizcaína forme parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad y motive así el desarrollo de iniciativas urbanas Estas iniciativas promuevan una alimentación saludable y una actividad física regular. De este modo, reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en