La Fundación ECO premia a iSanidad por su divulgación de la oncología

Fundación-ECO-Premio-iSanidad

..Redacción.
La Fundación ECO ha otorgado a iSanidad el Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital. El jurado ha reconocido a iSanidad “como un referente de la información sanitaria y especializada”. La Fundación ECO ha puesto también en valor el hecho de contar con “la opinión y el conocimiento de algunas de las personas más relevantes e influyentes de la sanidad española”.

El jurado de los galardones ha querido destacar además “su tratamiento de temas como política sanitaria, actividad investigadora, noticias sobre sociedades científicas y novedades de la industria farmacéutica”. El director general de iSanidad, Luis de Haro, acudió a recoger el premio. Durante su intervención, subrayó el trabajo elaborado por la redacción desde 2011. “Nuestro éxito es dar voz a los protagonistas. Por eso sois muchos de los profesionales que estáis aquí, los que tendríais que estar recogiendo el premio”, añadió de Haro.

La Fundación ECO otorga a iSanidad el Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital

La ceremonia sirvió para reconocer a diferentes profesionales sanitarios y proyectos relacionados con la especialidad de oncología. La Fundación ECO quiso reconocer la trayectoria de la Dra. Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y directora de la Unidad de Investigación Biológica en cáncer de mama del Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA). La Dra. Lluch realizó la conferencia inaugural sobre los nuevos retos en el tratamiento del cáncer de mama. Su abordaje ha dado un giro en estos últimos años, especialmente tras la incorporación de la inmunoterapia al tratamiento del cáncer de mama triple negativo, la variante más complicada de sta enfermedad.

El jurado reconoció también la trayectoria del Dr. Mariano Barbacid, que dirige el Centro Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Recientemente, su equipo descubrió la eliminación en un modelo experimental en ratones del adenocarcinoma ductal de páncreas, una de las formas más agresivas del tumor.

La ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, recibió un premio por su compromiso en el desarrollo y difusión de la Oncología Médica. El jurado dstacó la puesta en marcha del Plan Oncológico Nacional durante su etapa al frente del Ministerio de Sanidad. También recibió un reconocimiento el ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, como Personalidad Social más relevante en Oncología.

Luis de Haro: “Nuestro éxito es dar voz a los protagonistas. Por eso sois muchos de los profesionales que estáis aquí los que tendríais que estar recogiendo el premio”

El Premio a la Mejor iniciativa de Calidad Investigadora en Oncología recayó en las terapias CAR-T que se han mostrado efectivas en el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda y linfoma B de células grandes. El galardón se entregó a tres instituciones diferentes: las compañías farmacéuticas Novartis y Gilead y al Hospital Clínic de Barcelona.

El Premio a la Iniciativa de Calidad Docente fue para el proyecto Aula Virtual del Grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD). Se trata de una formación online especializada en este tipo de tumores. Gracias a esta, los profesionales disponen de recursos actualizados con los que poder abordar esta neoplasia. El trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos con los Premios BIC ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Iniciativa de Calidad Asistencial en Oncología.

Finalmente, se otorgarán tres premios extraordinarios: a la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra; a la Unidad Mixta Roche-Chus y al Servicio de Oncología Médica del Hospital de Asturias; que obtuvo recientemente la acreditación ASCO-QOPI en materia de calidad asistencial.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en