El Consejo de Pacientes del Hospital de Torrejón insiste en abordar la calidad asistencial con los pacientes

calidad-asistencial

..Redacción.
El abordaje de la calidad asistencial sanitaria es uno de los objetivos del Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón. Por esto, celebraron recientemente una jornada sobre la calidad asistencial. El objetivo también era conocer la percepción que tienen los usuarios del sistema sanitario. 

El encuentro sirvió para mantener un espacio de diálogo entre el hospital y asociaciones de pacientes. La idea es establecer un canal activo de comunicación para trabajar de forma conjunta. También para proponer ideas y acciones de mejora que repercutan en la atención que reciben los usuarios.

Alberto Pardo: “El trabajo en calidad asistencial nunca para porque el estándar que tenemos sube constantemente”

El subdirector general de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, explicó las diferencias entre la calidad científica y la calidad percibida. Al igual que la importancia de manejar las expectativas. “El trabajo en calidad nunca para porque el estándar que tenemos sube constantemente. Esto supone un problema y una ventaja a la vez: siempre va a cambiar, pero siempre vamos a poder mejorar”, destacó Pardo. Por último, recordó  el esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería de Sanidad para lograr estándares de calidad excelentes.

Por otro lado, la directora gerente del Hospital de Torrejón, la Dra. Cristina Granados, habló sobre la relación entre médicos y pacientes. “Queremos incentivar la cultura del agradecimiento porque no solo supone un canal más de comunicación con nuestros usuarios; sino que es una herramienta fundamental para conocer su grado de satisfacción. También los temas en los que podemos mejorar conociendo mejor sus necesidades”, señaló la Dra. Granados.

Dra. Granados: “Queremos incentivar la cultura del agradecimiento porque no solo supone un canal más de comunicación con nuestros usuarios”

En este sentido, la directora gerente recordó que, en los últimos nueves meses, el equipo directivo ha trabajado para mejorar la accesibilidad de los usuarios. Además, de cara al año que viene, se plantean objetivos mayores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en