La FDA certifica la planta de producción de Farmasierra por sus buenas prácticas de fabricación

farmasierra-vitamina-d3

..Redacción.
El Grupo Farmasierra cuenta con un nuevo reconocimiento por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA). Se trata de la planta de producción que la empresa tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Esta cuenta con las buenas prácticas de fabricación (GMP) necesarias para comercializar productos en Estados Unidos. Además, se trata de uno de los reconocimientos más estrictos respecto a estándares de calidad.

Así, el presidente del Grupo Farmasierra, el Dr. Tomás Olleros, muestra su satisfacción ante esta certificación. “Nos permite seguir creciendo en el mercado de la fabricación de medicamentos y entrar en el mercado de EE.UU.”, comenta. Además, gracias a este reconocimiento “Farmasierra se consolida como un actor de referencia dentro del sector industrial. Algo que contribuirá, sin duda, a incrementar nuestra competitividad, la presencia en nuevos mercados y la cartera de clientes”, añadió el Dr. Olleros.

La entrada al mercado americano beneficiará también a los clientes para los que fabrica la compañía

farmasierra-productosPor otra parte, la entrada al mercado americano beneficiará no solo a los productos propios de la compañía, sino también a los clientes para los que fabrica. De hecho, el Grupo podrá extender su servicio también en Estados Unidos.

En este sentido, desde la compañía estiman que podrá aumentar su volumen de fabricación de medicamentos líquidos hasta en un 15%. Además, señalan que es una gran oportunidad para expandir su negocio de comercialización de medicamentos. También supone una ventaja competitiva a la hora de cerrar acuerdos para la producción de fármacos a terceros. Especialmente en el caso de las compañías que operan en diversos países.

Planta de alta producción
La planta que ha recibido la certificación cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados y tiene 14 líneas automáticas de alta producción. Además, estas tienen capacidad para producir 70 millones de unidades en diferentes formas farmacéuticas, sólidos, semisólidos y líquidos.

Carlos García (Farmasierra): “Esta certificación completa otros reconocimientos de nuestra planta, que es el buque insignia de la compañía”

Esta certificación completa otros reconocimientos de nuestra planta, que es el buque insignia de la compañía”, apunta Carlos García, gerente y director técnico de Farmasierra Manufacturing. García recuerda que también cuentan con la certificación de la AEMPS y con la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental de la British Standards Institution (BSI). “Todo esto es una muestra del enorme compromiso de Farmasierra con la calidad y el medioambiente”, afirma García.

Por su parte, el Dr. Olleros recuerda la labor de todo el equipo de esta compañía. “Nos enorgullece ver que el esfuerzo y saber hacer de todo el equipo son reconocidos por una organización de prestigio como la FDA. Desde Farmasierra no concebimos la posibilidad de fabricar en otras condiciones que no sean excelentes”, concluye el Dr. Olleros.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en