Madrid adjudica por 4,7 millones la compra de vacunas contra la gripe para esta temporada

vacunación-antigripal

..Redacción.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato para la adquisición de 1.250.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional con una inversión de 4.716.400 de euros.

Como indica el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid, la vacuna va dirigida a los llamados “grupos de riesgo”; como son mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

La adjudicación, concretamente ha recaído en la empresa Seqirus Spain, S.L, con un plazo de ejecución desde la formalización del contrato y hasta el 31 de enero de 2020.

El objetivo de la Consejería de Sanidad es que más de un millón de madrileños pertenecientes a grupos de riesgo queden protegidos frente a esta patología durante el próximo otoño e invierno.

Los ciudadanos dispondrán de hasta más de 700 puntos habilitados en la región para vacunarse frente la gripe estacional

Para la campaña de este año, 2019/2020, se adquieren un total de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada). Esta se administra a la población de seis meses a 64 años; y 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) a partir de los de 65 años.

Los ciudadanos dispondrán de hasta más de 700 puntos habilitados en la región para vacunarse frente la gripe estacional. Además como ya se realizó el pasado año, se facilitará a las empresas que lo soliciten, y previamente estén acreditadas, las vacunas que son necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 años o más

Con el fin de aumentar y completar la cobertura de vacunación en la población de riesgo, la Consejería de Sanidad continuará con las iniciativas desarrolladas en campañas anteriores; tales como el envío de mensajes recordatorios a través del móvil; SMS a más de 700.000 personas; así como también la información directa al paciente a través de las consultas de medicina y enfermería de familia.

Cabe recordar que la administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en