Chiesi quiere acabar con todas sus emisiones de CO2 para el año 2035

Chiesi es consciente de la emergencia climática, por eso se plantea este reto

contaminación-aire- demencia

..Redacción.
Coincidiendo con la semana Fridays For Future, en la que se ha convocado una movilización masiva mundial por el Clima que se prolonga desde el pasado viernes 20 hasta mañana viernes 27 de septiembre, el Grupo Chiesi celebra “We ACT Day: Cuidamos activamente el mañana”.

Este programa tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a todos los empleados de la empresa. Promover una forma de actuar consciente y alternativa que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Además, consciente de la emergencia climática, Chiesi se plantea un nuevo reto, anuncia su compromiso de convertirse en una compañía libre de emisiones de dióxido de carbono para finales del 2035.

Hoy más que nunca, tres años después del Acuerdo de París y de la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, somos plenamente conscientes de que cada contribución puede tener un impacto global“, afirma María Paola Chiesi, directora de sostenibilidad y valor social compartido a nivel global. “Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que nuestra sociedad prospere“.

El evento, organizado simultáneamente en las 28 filiales del Grupo, ha contado con la participación de más de 1000 empleados; así como también de representantes de instituciones locales y del mundo académico, asociaciones y patrocinadores del mundo del deporte en la región de Parma (Italia) en lo que aplica a la sede central de la compañía.

Chiesi tiene la capacidad, los recursos y las habilidades para contribuir con el desafío planteado por las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible

La jornada, con stands temáticos, actividades prácticas y miniconferencias, se basa en el Plan Estratégico de Sostenibilidad implementado por el Grupo. Parte de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. El evento se centra en los nueves ODS que selecciona Chiesi para ser integrados dentro de su propio plan estratégico. El 25 de septiembre se eligió para que coincidiera con el aniversario de la creación de los 17 ODS.

Creemos que Chiesi tiene la capacidad, los recursos y las habilidades para contribuir con el desafío planteado por la ONU. Los 9 ODS en los que se centra We ACT Day representan los elementos fundamentales de nuestra forma de actuar. Se comparten por nuestros compañeros de todo el mundo“, explica María Paola Chiesi. Además, añade que “las personas son los verdaderos protagonistas de nuestro programa”.

We Act Day forma parte de un programa diario sinérgico entre Chiesi y todas las personas que forman parte de la compañía. Varias de las iniciativas puestas en marcha han generado un cambio real; como reducir el consumo de papel; eliminar el uso de botellas de plástico; introducir materiales reciclables y utilizar energías renovables; así como también promover la movilidad sostenible y llevar a cabo el mes del voluntariado de la empresa.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en