Aumentan a 50 los casos de tularemia detectados en Palencia

casos-de-tularemia

..Redacción.
Desde el pasado 3 de julio se han detectado 50 casos de tularemia en la provincia de Palencia. Los análisis han confirmado los casos en distintos municipios de las Zonas Básicas de Salud de Villarramiel y Guardo. Además hay otros 37 casos en estudio.

A pesar de que el servicio de Sanidad no cita expresamente la superpoblación de topillos, parece que esta es la causa de la enfermedad. No obstante, el informe señala “la exposición medioambiental” como principal factor de contagio.

El informe señala “la exposición medioambiental” como principal factor de contagio

La tularemia es una infección bacteriana cuyos síntomas pueden confundirse con una gripe. Incluso pueden ser más graves, ya que puede incluir neumonía en caso de contacto por inhalación. Sin embargo, al ser bacteriana debe tratarse con antibióticos. El pronóstico es bueno siempre que se reciba el tratamiento adecuado. En caso contrario pueden aparecer complicaciones que deriven en una cronificación o incluso llegando a ser mortal.

Causada por la bacteria Francisella tularensis, puede transmitirse mediante picaduras, inhalación de material vegetal o el contacto directo con un animal infectado. También por la ingesta de carne infectada, pero no por el contacto directo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en