Hipertensión, la enfermedad que más muertes causa en España

hipertension-duplicado

..Redacción.
Las enfermedades cardiovasculares suponen la principal causa de muerte en España, siendo el 28,8% del total de fallecimientos. La hipertensión se sitúa al cabeza, puesto que afecta al 43% de la población adulta. De hecho, según un ranking de las enfermedades más buscadas de Doctoralia, es la enfermedad más buscada por los españoles.

También se buscan otras enfermedades que no figuran entre las principales causas de muerte en nuestro país. De hecho, en el segundo puesto de patologías más buscadas se encuentran la apendicitis, que afecta al 7% de la población, y en el tercero, el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en ambos sexos, con una prevalencia actual en mujeres del 14%.

La hipertensión se sitúa al cabeza, puesto que afecta al 43% de la población adulta

Frente a cualquier síntoma es fundamental acudir a los profesionales en salud e incorporar el hábito de realizar visitas periódicas con los especialistas. Sabemos que las nuevas tecnologías nos facilitan herramientas para consultar todas nuestras dudas sobre salud, pero debemos hacer un uso inteligente de estas. Los autodiagnósticos pueden ser muy peligrosos, en cambio consultar con nuestro especialista, y realizar revisiones preventivas pueden ayudarnos a evitar muchas enfermedades”, explica el Dr. Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia.

Por el otro lado, los datos oficiales muestran que el segundo y tercer motivo de defunción con mayor porcentaje a nivel nacional son los tumores (26,7%) y las enfermedades del sistema respiratorio (12,2%), que hasta ahora no figuran entre las 10 más buscadas según la plataforma.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los usuarios durante el 2018:

  1. Hipertensión
  2. Apendicitis
  3. VPH
  4. Trastorno de ansiedad
  5. Helicobacter pylori
  6. Sífilis
  7. Depresión
  8. Infección de los ganglios linfáticos
  9. Trastorno obsesivo compulsivo

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en