Novo Nordisk y Noom se alían para el desarrollo de soluciones digitales contra la obesidad

obesidad-sindrome- Bardet-Biedl

..Redacción.
La compañía farmacéutica Novo Nordisk y Noom, empresa especializada en cambio de comportamientos, han firmado un acuerdo de colaboración contra la obesidad. El objetivo del convenio es el desarrollo de soluciones digitales de salud centradas en el control del peso y en la educación. La colaboración es el resultado de un exitoso programa piloto de ochpo meses que combinó los programas de cambio de comportamiento de Noom, con los más de 95 años de experiencia de Novo Nordisk en enfermedades crónicas.

Esta colaboración forma parte de las muchas formas en que Novo Nordisk se asocia con otros actores clave para mejorar la atención sanitaria. En este caso ha servido para poner a disposición de las personas con obesidad de EE.UU. soluciones educativas y de cambio de comportamientos.

Camilla Sylvest: “La combinación de los servicios de Noom con las propuestas de Novo Nordisk ayudará a motivar a las personas con obesidad”

“Estamos decididos a mejorar la vida de las personas con obesidad y a encontrar nuevas soluciones que apoyen una atención sanitaria completa y respetuosa, que incluya cambios en el estilo de vida y la gestión médica”, afirma Camilla Sylvest, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Comercial y Asuntos Corporativos de Novo Nordisk. “La combinación de los servicios de Noom con las propuestas de Novo Nordisk ayudará a motivar a las personas con obesidad a perder peso”, añade.

Asimismo las soluciones de Noom persiguen comprender las motivaciones y los obstáculos individuales para guiar a las personas hacia un cambio sostenible. Con este fin utiliza tecnología como la inteligencia artificial, asesoramiento sobre cambios de comportamiento de cerca de 1.000 entrenadores personales de salud, datos y percepciones sobre el bienestar.

“Los cambios sostenibles no pueden suceder en aislamiento. Las personas con obesidad que quieren controlar su peso necesitan asesoramiento personal humano que les ayude a cambiar sus hábitos”, afirma por su parte Saeju Jeong, CEO y cofundador de Noom. “Hemos trabajado con el equipo de Novo Nordisk durante alrededor de un año y nos hemos comprometido con alrededor de 4.000 personas con obesidad. Estamos entusiasmados por el buen feedback que hemos recibido y sabemos que redefiniendo y probando conjuntamente lo que ya funciona, continuaremos ofreciendo las tan requeridas soluciones sostenibles y apoyo, como parte de un plan de tratamiento científico y orientado al entendimiento”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en