Copago, salud bucodental y eutanasia, entre los 35 medidas sociales del PSOE para las elecciones

copago-eutanasia-PSOE

..Redacción.
El PSOE presentó su programa social para las elecciones generales del 10 de noviembre. Entre los 35 puntos tres están directamente relacionados con la sanidad. Copago farmacéutico, ley de eutanasia y otras necesidades como la salud bucodental se encuentran entre las prioridades del PSOE.

La eliminación progresiva del copago farmacéutico viene apareciendo en los programas del PSOE durante los últimos años. La actual ministra, María Luisa Carcedo, ha expresado en más de una cosa su deseo de dejar de aplicarlo en las clases más vulnerables. “Nuestro compromiso con un sistema público de salud de calidad para todos determina la eliminación progresiva de los copagos sanitarios empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad”, señala el documento.

Copago farmacéutico, ley de eutanasia y otras necesidades como la salud documental se encuentran entre las prioridades sociales del PSOE

El siguiente punto hace referencia una serie de necesidades dentro del sistema público. Una de ellas es la incorporación de la salud bucodental en la cartera del Sistema Nacional de Salud. Las enfermedades raras, el cáncer infantil y adolescente y la salud mental también se encuentran entre las prioridades socialistas.

La Ley de eutanasia se mantiene como otro de los puntos programáticos clave. “Nos comprometemos a aprobar la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida que, entre otros aspectos, regulará el derecho a la eutanasia” según el programa. El partido de Pedro Sánchez se compromete además a reducir “un 75% las listas de espera de los beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia, comenzando por los casos más graves y procurando la igualdad en la atención en todos los territorios”. Para ello prevé reforzar la colaboración con las administraciones locales y autonómicas.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en