El CGCOM respalda a la médica que sufrió un escrache por no hablar catalán

OMC-segunda-dosis-AstraZeneca

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha publicado un comunicado de apoyo a la médica que sufrió un escrache en Barcelona por no utilizar el catalán. Nueve independentistas se presentaron en el Centro de Salud de Les Corts para pedir la dimisión de una doctora que se había dirigido en castellano a una paciente.

Con este comunicado, el CGCOM se adhiere al posicionamiento del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, el Dr. Jaume Padrós, quien ha rechazado la agresión. Padrós considera “inadmisible e impropio de cualquier comportamiento reglado ante una situación que siempre debe canalizarse a través del paciente o su tutor”.

El CGCOM se adhiere al posicionamiento del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, el Dr. Jaume Padrós, quien ha rechazado la agresión

Este episodio, según el comunicado del CGCOM, es una muestra más de los desencuentros entre población y sanitarios que socavan la relación médico-paciente. Tal y como señala el documento, este tipo de episodios “alimenta la confrontación, genera agresividad, y profundiza la ansiedad y desmoralización de nuestros compañeros de la primera línea de atención sanitaria”.

Las agresiones crecientes a médicos, insiste el CGCOM, se potencian cuando las necesidades y demandas de la población no encuentran otros interlocutores accesibles. Entonces, estas son redirigidas hacia los trabajadores, que se convierten así en víctimas de las insuficiencias del sistema sanitario.

Las agresiones crecientes a médicos se potencian cuando las necesidades y demandas de la población no encuentran otros interlocutores accesibles

Con este comunicado el CGCOM se pone a disposición de las autoridades sanitarias catalanas, el Consejo Catalán de Colegios de Médicos y el Colegio de Médicos de Barcelona; para poner en marcha “cuantas acciones deben llevarse a cabo para garantizar los derechos de nuestra compañera y de la mejor asistencia sanitaria a la población a la que nos debemos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en