Novo Nordisk lanza en España liraglutida en cajas de tres plumas

Obesidad

..Redacción.
Novo Nordisk ha lanzado en España la caja de tres plumas de liraglutida (Saxenda) para controlar el peso en adultos con obesidad o sobre peso. Este medicamento está indicado para aquellos que presenten al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como alteraciones de la glucemia, diabetes, hipertensión, dislipidemia o apnea del sueño.

Liraglutida es un análogo del GLP-1 que tiene una similitud de un 97% con el GLP-1 humano. La administración de una dosis diaria permite modular el comportamiento alimentario. Al generar una sensación de saciedad, las personas con este tratamiento tendrán mayor facilidad para conseguir llevar a cabo el plan de alimentación propuesto. Además, este tratamiento actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo sensación de plenitud.

La administración de una dosis diaria permite modular el comportamiento alimentario

Según Domenico Forte, director de la unidad de Obesidad de Novo Nordisk, esta caja de tres plumas, “es una presentación especialmente adecuada para los inicios de tratamiento. Esta innovación se enmarca en el compromiso de Novo Nordisk para mejorar la vida de las personas con obesidad.  Lo hace mediante opciones terapéuticas y programas de concienciación, que son el resultado de haber escuchado y aprendido de ellas y de los profesionales que las atienden”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en