Abemaciclib aumenta 9,4 meses la supervivencia global en cáncer de mama avanzado

cáncer-mama

..Redacción.
Lilly ha anunciado que abemaciclib (Verzenios) en combinación con fulvestrant demuestra un incremento estadísticamente significativo de 9,4 meses en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico con receptores hormonales positivos  (HR +) y receptores del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativos (HER2-) previamente tratadas con terapia endocrina. Los resultados del ensayo clínico en Fase III MONARCH 2 incluyeron mujeres tanto pre como peri y posmenopáusicas y fueron consistentes en todos los subgrupos. Estos resultados se han presentado como novedad en el Simposio Presidencial en el Congreso ESMO 2019 celebrado en Barcelona. Estos resultados se publicaron simultáneamente en JAMA Oncology.

Abemaciclib en combinación con fulvestrant demuestra un incremento de 9,4 meses en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama

“Cuando las pacientes reciben un diagnóstico de cáncer de mama avanzado, aprenden que su enfermedad es tratable, pero incurable. Es una noticia devastadora para todos los que vivimos con la enfermedad, porque queremos vivir más cosas ya tenemos metas que alcanzar. Los pacientes queremos tratamientos que puedan aumentar nuestra esperanza de vida”, ha dicho Shirley Mertz, presidenta de Metastatic Breast Cancer Network. “Es emocionante  escuchar que los resultados de MONARCH 2 demuestran un incremento significativo en la supervivencia general de las mujeres que viven con cáncer de mamá avanzado HR+, HR2- . Ahora, las mujeres con este tipo de cáncer de mamá tienen una opción de tratamiento que les puede dar más tiempo para alcanzar sus sueños”.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

 Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en