La Dra. Olga Delgado, nueva presidenta de la SEFH

Olga-Delgado-SEFH

..Redacción.
La Dra. Olga Delgado toma los mandos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Sustituirá en el cargo al Dr. Miguel Ángel Calleja, que se despide tras el 64 Congreso que se celebró la semana pasada en Sevilla. Le acompañarán en su junta directiva los doctores Jordi Nicolás como vicepresidente, José Antonio Marcos, como tesorero y Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, como secretaria. La participación ascendió al 45,99%; es decir, ejercieron su derecho al voto 1560 de los 3392 electores.

Calleja aprovechó la inauguración del congreso para realizar un balance de su mandato. Destacó durante su intervención el “importantísimo esfuerzo realizado a la hora de invertir en formación e innovación”. En el último año, la inversión alcanzó el millón de euros, un gasto que incluye becas, jornadas y ayudas a los socios y a los Grupos de Trabajo. “Nos ha llevado a liderar, por ejemplo, a nivel europeo el número de Farmacéuticos certificados con el BPS (Board Pharmacy Specialties)”, expresó Calleja.

La Dra. Olga Delgado toma los mandos de la SEFH, en sustitución del Dr. Miguel Ángel Calleja

El 64 Congreso de la SEFH se celebró entre los días 17 y 19 con una apuesta por la humanización. El presidente del Comité Organizador, el Dr. Ramón MOrillo, puso en valor la apuesta de la sociedad por que “el concepto de humanización se expanda para que a medio y largo plazo se generen iniciativas que rediseñen los procesos y que los servicios de farmacia se reorienten en este sentido. Vamos a dar una visión 360 grados de la humanización”, destacó.

El Dr. Morillo destacó  “los novedosos formatos como Sevilla Experience, Factor Humano y Play-SEFH”, puestos en marcha durante el Congreso. Hizo hincapié además en “una iniciativa que se hizo viral como #somosSEFH”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en