El sello Autocontrol-Fenin: productos sanitarios legales y honestos  

Autocontrol-Fenin

..Redacción.
Publicidad y promoción de productos sanitarios
ha sido la mesa organizada por Fenin durante el Congreso de Derecho Sanitario sobre el sello Autocontrol-Fenin. El objetivo ha sido explicar la regulación aplicable a la publicidad de productos sanitarios y las ventajas de la autorregulación. Se trata de aportar mayores garantías a las comunicaciones comerciales de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria. Estas comunicaciones están dirigidas tanto al público general como a profesionales sanitarios. “Todos los mensajes que se transmitan deben ser responsables y ajustarse a las normas legales y deontológicas que resultan aplicables”, aseguró María Aláez, directora Técnica de Fenin.

La mesa ha sido dirigida por Pablo Crespo, director del departamento Legal de Fenin. También ha participado la subdirectora general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Mª del Rosario Fernando; Carmen O’Mullony, regulatory affairs manager de Artsana; y María Alaez, directora Técnica de Fenin.

El sello Autocontrol-Fenin es una garantía adicional y contrastada

Todos han coincidido en la importancia de la información y promoción en el ámbito sanitario. También en el rigor que debe tener cualquier comunicación comercial cuyos destinatarios sean pacientes o profesionales sanitarios. Los ponentes han identificado el sello Autocontrol-Fenin como una herramienta útil para conseguirlo.

En le mes de junio se firmó un convenio para ayudar y facilitar a las empresas del sector a cumplir estas normas. Junto a Fenin firmó la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial. En este convenio se comprometieron a crear un sello de verificación de la publicidad, denominado Sello <bAutocontrol-Fenin.

Este sello es voluntario y sirve para identificar las campañas publicitarias del sector con una valoración positiva de Autocontrol -para socios y no socios de Fenin)-. El sello está dirigido a los pacientes, profesionales sanitarios y público en general. Es un paso independiente a la necesidad de obtención de la correspondiente autorización administrativa de la publicidad.

La alianza de Autocontrol y Fenin está permitiendo a las empresas del sector de tecnología sanitaria llevar a cabo una publicidad de sus productos más segura

O’Mullony ha asegurado que contar con una herramienta como es el Sello voluntario de Autocontrol-Fenin proporciona a la industria mayor seguridad. Se trata de una garantía adicional y contrastada en su compromiso con el cumplimiento de la regulación aplicable en esta materia.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en