Una plataforma online reúne información sobre los ensayos clínicos que se desarrollan en España

plataforma-informacion-ensayos-clinicos-espana

..Redacción.
Una plataforma online que reúne la información acerca de los ensayos clínicos sobre distintas enfermedades que se llevan a cabo en España. Es el lanzamiento de la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), que ofrece en esta herramienta información sobre sus ensayos y los de otras farmacéuticas.

Se llama BMS Study Connect y permite hacer búsquedas por patología y ubicación, obtener información sobre determinadas enfermedades y localiza los hospitales que estén participando en el ensayo clínico. Además, ofrece apoyo al paciente, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios en su experiencia con el ensayo clínico.

La plataforma facilita la búsqueda de los ensayos clínicos que mejor se adapten a las necesidades de los pacientes y le ofrece información sobre ellos

BMS España explica que, con esta plataforma online, trata de facilitar la búsqueda de los ensayos clínicos que mejor se adapten a las necesidades de los pacientes. “Queremos ser pioneros y estar cada vez más cerca de nuestros pacientes”, señala Yolanda Martínez, Directora de Operaciones Clínicas de BMS en España y Portugal. “Se le da al paciente la oportunidad de encontrar un ensayo clínico en función de sus características”.

Por su parte, BMS Study Connect ofrece la posibilidad de contactar con los hospitales en los que BMS España está llevando a cabo ensayos clínicos. Además, quiere ser una plataforma digital educativa con contenidos para todas las personas, desde pacientes a profesionales, interesadas por los ensayos clínicos que se están realizando.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en