El Hospital Puerta de Hierro es el mejor valorado por sus pacientes en la Comunidad de Madrid

hospital-puerta-de-hierro-mejor-valorado-pacientes-comunidad-de-madrid

..Redacción.
El Hospital Puerta de Hierro es el mejor valorado por sus pacientes entre todos los hospitales de alta complejidad de la Comunidad de Madrid. La encuesta de satisfacción de la Consejería de Sanidad muestra que el 97,55% de los pacientes está muy satisfecho por la atención recibida en Hospitalización. El área de Urgencias alcanza un 90% y el 95,6% de los pacientes están muy satisfecho con la Cirugía Ambulatoria. En Consultas Externas este porcentaje alcanza el 92,5%.

Los datos se presentaron en una jornada celebrada en el propio Hospital Puerta de Hierro, inaugurada por el Dr. Bartolomé Beltrán. En su intervención destacó la importancia de prestar una asistencia humanizada que tenga al paciente como “jefe del sistema hospitalario”.

Un 90% de los pacientes se siente muy satisfecho por la atención recibida en Urgencias, satisfacción que alcanza al 97,55% en el área de Hospitalización

La Comunidad de Madrid destaca en un comunicado cómo, estos resultados, “ponen de manifiesto el compromiso y esfuerzo de los profesionales” del Hospital Puerta de Hierro para lograr “una atención cada día más humanizada”.

La jornada contó con el director general de Humanización, Alberto Tomé, y la directora de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Raquel Sampedro. Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a los diferentes servicios y unidades que han obtenido acreditaciones o certificados de calidad.

En este sentido, la Fundación de Investigación Biosanitaria Hospital Puerta de Hierro presentó la obtención de la certificación IO UNE sobre la gestión de Programas y Proyectos de Investigación Clínica en el área de biomedicina.

La Comunidad de Madrid destaca la atención “cada día más humanizada” de los profesionales del Hospital Puerta de Hierro

Además, se entregó el Certificado EFI (European Federation for Immunogenetics) al Laboratorio de Histocompatibilidad del Servicio de Inmunología. El Laboratorio de Biopsia Líquida del Servicio de Oncología Médica recibió la Acreditación ENAC-ISO 15189. Se entregó la certificación de la ERIC para la determinación de las mutaciones TP53 del Laboratorio molecular del Servicio de Hematología.

La Comunidad de Madrid entregó la acreditación al HUPHM como miembro de la Red de Hospitales sin Humo – Categoría Oro. También se sumó la reacreditación al Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro –Segovia de Arana. Por último, la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio Digestivo obtuvo la Certificación con Excelencia.

En la jornada, además, se entregaron los primeros premios de Enfermería a los mejores trabajos presentados en materia de seguridad al paciente. El hospital también dio a conocer el primer número del Boletín de Calidad, que difunde los proyectos e iniciativas de los servicios del Puerta de Hierro.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en