La Fundación Pfizer se incorpora como entidad colaboradora a la red ITEMAS

residente-reducción-jornada

..Redacción.
La Fundación Pfizer y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) han suscrito un convenio de colaboración, la Fundación Pfizer se adhiere como entidad colaboradora. La fundación se une para facilitar la transferencia de conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación tecnológica y sanitaria.

La Fundación Pfizer e ITEMAS han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la transferencia de conocimiento científico, médico y asistencial

El convenio ha sido firmado por Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, y Francisco Galo Peralta, coordinador de ITEMAS. Esta plataforma pretende fomentar la innovación en tecnologías médicas y sanitarias, como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud (SNS). De este modo apoyan el desarrollo de la cultura innovadora, necesaria para facilitar la integración del sistema ciencia-industria en el campo de la tecnología médica.

En ese sentido, Sergio Rodríguez ha recordado que una de las líneas de actuación de la Fundación es la búsqueda de sinergias con entidades que compartan sus objetivos. “Buscamos que los avances científicos estén al alcance de la sociedad, específicamente los sanitarios. Asimismo pretendemos que el ciudadano esté en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica”, ha resumido el presidente de la Fundación.

Sergio Rodríguez (Fundacion Pfizer): “Buscamos que los avances científicos estén al alcance de la sociedad”

Por su parte, Galo Peralta destaca como “desde ITEMAS trabajamos día a día para impulsar la innovación desde los institutos de investigación sanitaria. De manera que consigamos superar la brecha entre los hallazgos biomédicos y su aplicación en pacientes. Por ello apostamos por colaborar con instituciones y entidades que compartan nuestros objetivos, con las que colaborar en la difusión y creación de nuevos proyectos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en