FACME pide transparencia y regular los conflictos de intereses

conflictos de intereses

..Redacción.
FACME ha emitido un comunicado ante el periodo de consulta pública previa del proceso de tramitación del Real Decreto sobre transparencia y conflictos de intereses. Se trata del artículo 11 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública por parte del Ministerio de Sanidad. Está dirigido a los profesionales sanitarios y entidades científicas en el ámbito de la Salud Pública.

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) quiere poner de manifiesto que:

  • Apoya todos los avances relacionados con la regulación y reglamentación de estos asuntos ya que las actividades formativas organizadas por las sociedades científicas deben regirse por el marco de la transparencia, no solo con sus propios socios sino con todos los stakeholders (partes interesadas) que les afecten.
  • El objetivo de transparencia global en las relaciones entre industria y los profesionales y sus organizaciones es un objetivo primario de las sociedades científicas y por tanto de FACME.
  • Las Sociedades Científicas tienen una misión, que no es otra que evitar el impacto adverso de las enfermedades y promover una mejor salud en los ciudadanos, a través de sus políticas de formación, investigación y promoción de la calidad asistencial y la prevención.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en