El Foro de Médicos de Atención Primaria exige un lugar primordial de la AP en los programas electorales

Foro de Médicos de Atención Primaria

..Redacción.
La elevada precariedad e incertidumbre de la Atención Primaria es un hecho patente que constata continuamente Foro de Médicos de Atención Primaria. Sin embargo, también exista la percepción de que hay una mayor sensibilidad.

En el Foro de Médicos de Atención Primaria están incluidas los siguientes agentes: AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria); CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina); CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos); OMC (Organización Médico Colegial de España); SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria); semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria); SEMEG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); y SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria).

El Foro es consciente que la Atención Primaria se está incorporando a la agenda política, y ha destacado el recientemente aprobado Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria”. No obstante, hay que implantar medidas concretas para solucionar sus problemas urgentes y aun no abordados y largamente olvidados. Así, el Decálogo de Objetivos del Foro para una Atención Primaria de calidad es una base ineludible.

El Foro se ofrece a prestar su colaboración en todos los aspectos que tengan relación con la Atención Primaria, aportando su experiencia y conocimiento

Así, en su primer punto incide en que la Atención Primaria es el eje del sistema sanitario y debe ser reconocida como tal. Para ello tiene que ser dotada de recursos humanos y presupuestarios suficientes. Para el Foro es imprescindible que se incluya en un lugar primordial en los programas electorales de los diferentes partidos políticos para las próximas elecciones. Entiende que es la base de una sanidad más justa, equitativa y eficiente. La sostenibilidad del SNS necesita una financiación adecuada de la base en la que se sustenta.

Por otro lado, el Foro apoya las reivindicaciones de los Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria. No obstante, estas reivindicaciones están recogidas en gran medida en el Decálogo de Objetivos del Foro para una Atención Primaria.

Ver Decálogo

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en