Janssen desarrolla iniciativas para un mejor abordaje multidisciplinar de la psoriasis

psoriasis-pustulosa-generalizada

..Redacción.
Con motivo del Día Mundial de la psoriasis y la artritis psoriásica, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson vuelve a demostrar,  su compromiso con pacientes y profesionales. Con el desarrollo y el apoyo de campañas e iniciativas para un mejor abordaje multidisciplinar de la enfermedad, de la psoriasis. Además de una atención integral y holística del paciente, cuyo impacto repercuta de manera positiva en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Janssen con motivo del Día Mundial de la psoriasis y la artritis psorásica apoya y desarrolla iniciativas que mejoren el abordaje multidisciplinar de la enfermedad

Actualmente, más de 125 millones de personas sufren psoriasis en el mundo. De hecho, más de un millón en España, de las cuales entre un 20-30% de ellas desarrollan artritis psoriásica (250.000 personas en España). Estas enfermedades dificultan la vida de las personas que las padecen con importantes cargas físicas y emocionales. Es más, los pacientes con psoriasis pueden tener mayor riesgo de sufrir otras enfermedades. Además del componente físico, tiene un importante impacto sobre la salud mental, incluso mayor que el de otras enfermedades crónicas.

Janssen, Acción Psoriasis y UNIMID organizan las jornadas un Alto en el Camino de las IMID (enfermedades inflamatorias inmunomediadas). El objetivo es plantear un espacio de reflexión para que los pacientes compartan vivencias con otros pacientes. Asimismo, se aborden desde diferentes perspectivas sus necesidades con la colaboración de profesionales sanitarios. Así, se habla de humanización en la atención sanitaria, del impacto psicológico de estas patologías, así como de sus necesidades médicas.

Acción Psoriasis, UNIMID y Janssen organizan las jornadas un Alto en el Camino de las IMID

En el marco del Día Mundial y durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo un conjunto de encuentros multidisciplinares sobre las enfermedades inflamatorias e inmunomediadas, entre las que se encuentran la psoriasis y la artritis psoriásica. Estas jornadas están dirigidas a pacientes, familiares y personal sanitario. Estas reuniones tendrán lugar en distintas ciudades del territorio español (Bilbao, Valencia, Santiago de Compostela, Valladolid, Palma de Mallorca y Zaragoza).

Por otro lado, en el contexto de la iniciativa ‘Buen Camino’, donde pacientes y profesionales sanitarios hacen etapas del Camino de Santiago compartiendo sus vivencias con estas enfermedades. De hecho, ya está disponible un nuevo vídeo con Carina Escobar, secretaria general de UNIMID.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaran encuentros multidisciplinares sobre las enfermedades inflamatorias e inmunomediadas

En este encuentro, que comparte con la presentadora Ana García Lozano, Escobar expresa que, es imprescindible un abordaje multidisciplinar para garantizar un diagnóstico precoz de estas patologías y un seguimiento coordinado de los diferentes profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes. “La relación médico paciente es fundamental, lo que aportamos los pacientes a esa relación es la experiencia. Requerimos de un trato humanizado, respetando la autonomía de médicos y pacientes. Además de fomentar  a través de la información y comunicación al paciente activo. Esta persona se tiene qiecorresponsabilizar  con su salud. Así, permitan nuestra mayor inclusión social y laboral entre otras muchas cosas. Es fundamental poder acceder, en condiciones de equidad, a la innovación terapéutica presente y futura para estas patologías”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en