Mi Quirónsalud, el portal de pacientes del grupo, supera los 1,6 millones de usuarios

Mi Quirónsalud

..Redacción.
Mi Quirónsalud
, el portal para pacientes del grupo Quirónsalud, ha superado recientemente los 1,6 millones de usuarios. Este portal pone a disposición de sus pacientes el acceso a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta. Esta cifra refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación con un incremento de más del 50% en menos de un año.

La app Mi Quirónsalud está disponible en Google Play o de la App Store. En ella los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan. También pueden pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta. Así, el paciente tiene mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades de cada momento.

Con “Mi Quirónsalud” los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de pruebas diagnósticas

El mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde Quirónsalud. Mi Quirónsalud permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud”, Son palabras de Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.

Servicios más destacados
Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, Mi Quirónsalud ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos. Entre ellos que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones.

Por ejemplo, en el seguimiento del tratamiento anticoagulante, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. A través de Mi Quironsalud, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis sin necesidad de verle. Hasta ahora, el paciente tenía necesariamente que acudir a la consulta o a urgencias.

La app ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real. Así, se mejora su experiencia en el centro y facilita y guía su visita al mismo, integrada en Mi Quirónsalud. La app identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada. Le puede ofrecer la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en