La Dra. Ana Lluch, premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Colegio de Médicos de Valencia

mujeres-lideres-sanidad

..Redacción.
La valenciana Ana Lluch ha ganado el Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional. Así lo han determinado los miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Este galardón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València. Así se suma así al reconocimiento de médicos que han aportado valor, progreso y dedicación a la sociedad valenciana. El Colegio ha recordado que el premio se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión. Está destinado a los que han destacado por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.

Ana Lluch recibe un premio creado para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión

La presidenta de la Fundación es la Dra. Mercedes Hurtado. Para ella “es un verdadero orgullo poder entregar este premio a la Dra. Ana Lluch, quien con honor y valentía ha aportado grandes avances a la investigación oncológica y ha defendido una sanidad pública y universal para todos”. Hurtado asegura “una sociedad sin futuro es la que no dedica recursos a la investigación, porque detrás de la enfermedad están las personas que sufren”.

La corporación colegial ha detallado que en la ceremonia intervendrán la presidenta del Colegio de Médicos y la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, y el alcalde de València, Joan Ribó, que hará entregará del galardón y clausurará el acto.

Historial de la Dra. Ana Lluch
La Dra. Ana Lluch Hernández es jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València. También es catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València.

La Dra. Lluch es una profesional y docente muy destacada principalmente en el cáncer de mama

La galardonada cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local: Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial; Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social; Hija Adoptiva de la ciudad de València; y fue condecorada en 2017 como Colegiada de Honor del ICOMV.

La Dra. Lluch es una profesional y docente muy destacada principalmente en el cáncer de mama. Ha contribuido en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana. Con él, se ha incluido progresivamente a más del 70% de las mujeres sanas de la comunidad. Además, ha contribuido a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta patología.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en