Revisiones oculares a 4.000 personas en Bolivia a cambio de seguidores en redes sociales

revisiones-oculares-bolivia

..Redacción.
Por cada nuevo seguidor en redes sociales que sume la Fundación Ojos del Mundo hasta finales de noviembre, se realizarán cinco revisiones oculares en Bolivia a personas sin recursos. Es la campaña que lanza la fundación junto con el área de oftalmología de Novartis. El objetivo será proporcionar asistencia ocular a 4.000 personas.

La campaña #MiradasSinCeguera quiere garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia. Para alcanzar el objetivo serán necesarios 800 nuevos seguidores en Facebook, Instagram o Twitter.

El objetivo es alcanzar 800 nuevos seguidores en las redes de Fundación Ojos del Mundo 

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente. Supone la manera de parar su posible desarrollo y prevenir así la ceguera evitable.

La Fundación Ojos del Mundo llevará a cabo las revisiones oculares, una de las tareas para las que nació en 2001. Además, fomenta las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio y concienciar sobre las deficiencias en salud básica que tienen determinados países.

Hay 2.200 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, la mitad de estas discapacidades se podrían haber evitado

Esta campaña se une a la que también lanzó Novartis con motivo del Día Mundial de la Visión el pasado 10 de octubre, denominada #UnaCitaConTuVista. Trataba de concienciar sobre la importancia de acudir al oftalmólogo una vez al año a partir de los 50 años. El laboratorio recuerda que hay 2.200 millones de personas con discapacidad visual en el mundo. El 50% de estas discapacidades se podrían haber evitado con una adecuada prevención, según la OMS.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en