Castilla y León y Fenin se comprometen a mejorar la calidad de vida de los pacientes

Fenin

..Redacción.
Las empresas del sector de Tecnología Sanitaria se muestran comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De hecho, la presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel se reunieron este jueves con Verónica Casado, consejera de Salud de Castilla y León. El objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras y eficientes que mejoren la salud y calidad de vida de los pacientes.

Durante el encuentro desde Fenin mostraron su preocupación por el elevado nivel de obsolescencia del equipamiento sanitario. Y se basaron en los datos recogidos en el informe de la Federación sobre el Perfil Tecnológico en los Hospitales públicos y privados a nivel nacional.  

Desde Fenin destacaron la importancia de establecer una planificación adecuada a largo plazo

FeninAsí, destacaron la importancia de establecer una planificación adecuada a largo plazo, con idea de permitir renovar el actual equipamiento. Pero también de garantizar un parque tecnológico en buenas condiciones de mantenimiento y una vida media adecuada conforme a los estándares europeos.

López-Carrasco y Alfonsel también trasladaron los retos a abordar en esta región. Uno de ellos es la incorporación eficiente en los centros públicos de las tecnologías innovadoras más punteras. Ya que estas transforman los procesos, mejorando su eficiencia y calidad, e impactan positivamente en la salud y calidad de vida de los pacientes.

Coordinación de los niveles asistenciales
Por otro lado, es importante contar con financiación suficiente y una coordinación adecuada de los niveles asistenciales. Lo que se busca con ello es facilitar una atención centrada y organizada en torno al paciente, evitando pruebas y esperas innecesarias. De este modo se reduciría el gasto sanitario y mejorarían los resultados en salud.

Otra de las propuestas es contar con fórmulas de contratación y situación de pagos de esta Comunidad Autónoma

Otra de las propuestas es contar con fórmulas de contratación y situación de pagos de esta Comunidad Autónoma. Tampoco hay que olvidar el cambio legislativo que se está produciendo en el sector y que refuerza la seguridad y calidad de productos, dispositivos y equipos.

En cuanto a la “contratación basada en valor” las representantes de la Federación recordaron el trabajo que se está realizando para que la adquisición de productos y tecnologías sanitarias se realice teniendo en cuenta su calidad y el valor que aportan en términos de eficiencia y resultados en salud. Finalmente, desde Fenin expusieron otros proyectos que están en marcha, como el Informe de índice de madurez digital.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en