El Colegio de Valencia firma un acuerdo histórico con el de Pichincha (Quito)

Acuerdo histórico

..Redacción.
Los Dres. Mercedes Hurtado y Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Valencia y Pichincha (Quito- Ecuador) han firmado un acuerdo histórico de colaboración. Este acuerdo internacional tiene como objetivo promover iniciativas y actividades de capacitación, comunicación e intercambio de información relevante. Se trata de que los colectivos médicos de un lado y otro puedan mejorar su capacitación.

Ambos presidentes se han comprometido a promocionar el intercambio de conocimientos y experiencias. La internalización de las preocupaciones de los profesionales, mediante la realización de seminarios y cursos, busca la mejora profesional. El intercambio se desarrolla especialmente en la prevención y reducción de los riesgos asociados a la actividad cotidiana.

El acuerdo histórico de los colegios de Valencia y Quito es una primera herramienta para promover iniciativas orientadas a mejorar la capacitación de los profesionales

Este acuerdo histórico permitirá a los profesionales de Ecuador atender mejor algunas de sus principales necesidades laborales. Los últimos datos publicados en el país andino reflejan un incremento de las reclamaciones a médicos por parte de los pacientes. La falta de peritos especializados es una necesidad detectada por el colectivo liderado por Víctor Manuel Álvarez. Desde el Colegio de Pichincha, el presidente quiere facilitar defensa del médico con la formación de peritos especializados.

La función del perito es explicar adecuadamente a los magistrados que tienen que tomar decisiones en conflictos judiciales relacionados con la práctica clínica sin tener conocimientos. Esta figura no está todavía suficientemente desarrollada en el ámbito judicial de Ecuador.

Además, el Dr. Álvarez, acompañado del Dr. Rodrigo Pozo, secretario del propio Colegio de Pichincha, han llegado a un acuerdo de formación con la Universidad de Alcalá. La Universidad será la institución que formará a los profesionales en el ámbito del peritaje.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en