“Se van a priorizar los talleres prácticos y de calidad para afianzar habilidades y conocimientos”

Semergen-comunidad-Valenciana

..Redacción.
Las VIII Jornadas de Médicos Residentes y las II Jornadas de Jóvenes Médicos de Familia Semergen Comunidad Valenciana, reunirán a más de 200 profesionales de la ap entre residentes, jóvenes médicos y compañeros de larga carrera; en el marco de los congresos promovidos por Semergen como apoyo a la formación continuada y la puesta en común de valores y experiencias reales. “Se priorizan los talleres prácticos y de calidad con grupos reducidos para afianzar habilidades y conocimientos de los residentes”, afirma la Dra. Zaira Mª Correcher Salvador, responsable de Semergen Internacional y Vicepresidenta de Semergen CV Castellón, además de ser miembro del comité organizador del encuentro.

Las VIII Jornadas de Médicos Residentes y las II Jornadas de Jóvenes Médicos de Familia Semergen Comunidad Valenciana reunirán a más de 200 profesionales.

Está prevista la apertura de las jornadas por la Excma Dña Diana Morant, alcaldesa de Gandía, y el Dr. José Luis Llisterri, presidente de Semergen; demostrando así el apoyo gubernamental a la Atención Primaria de sus ciudadanos. El acto de clausura, más íntimo, estará al cargo del presidente autonómico de Semergen CV el Dr. Vicente Gasull.
El Congreso se posiciona como un referente, no solo en nuestra autonomía, sino también a nivel nacional” declara el Dr. Javier Sanz García-Donato, Coordinador de Trabajo de Nuevas Tecnologías y uno de los organizadores del encuentro.

semergen-comunidad-valencianaLa innovación este año en formato viene de la mano de un escape room muy interesante que seguro amenizará las jornadas”, destaca el Dr. José Ignacio García, tesorero de la Junta Directiva Autonómica Semergen Comunidad Valenciana y también promotor de las jornadas. El escape room en cuestión, se alargará durante todo del viernes; siendo necesaria una inscripción previa en el stand, donde se dará toda la información y las reglas a seguir.

Dr. Javier Sanz García-Donato “El congreso se posiciona como un referente a nivel nacional”

Las jornadas, con una duración de dos días y medio, cuentan con hasta 11 talleres prácticos. Casi la mitad de los cuales son de grupos reducidos para poder favorecer al máximo el aprendizaje y la práctica de todos los residentes y médicos de familia. Destapando la EPOC en la ap” se desmarca como uno de los más solicitados entre los asistentes. “¿Sabemos comunicar en la consulta?”, de la mano de la Dra. Esther Redondo Margüello, coordinadora del grupo de trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de Semergen,  es otro de los grandes sonados, como una forma de acercar el trabajo profesional del médico al paciente, y estrechar relación con el mismo para una mejor actividad de diagnóstico. “Re-evolución en el paciente crónico será el punto de encuentro entre congresistas y ponentes para la puesta en común de las últimas novedades de pacientes crónicos en la Atención Primaria.

Otro de los grandes atractivos de las jornadas, serán los talleres prácticos de “Seguridad del paciente en situación de emergencia” de la mano de la Dra. Carmen Casal Angulo y el Dr. José Ignacio García García.

Las jornadas cuentan con hasta 11 talleres prácticos

Desde un punto de vista más social, las VIII Jornadas de Médicos Residentes y las II Jornadas de Jóvenes Médicos de Familia Semergen Comunidad Valenciana, destaca la labor social de una buena atención a los pacientes desde la ap. Para ello, se hace necesaria la puesta en común de experiencias y avances en innovación; como forma, además, de poder alcanzar un consenso de actuación por parte de todos los profesionales. La Semergen impulsa y apoya la innovación en técnica y tecnología, al mismo tiempo que lucha por la transmisión de conocimientos experimentados, tanto desde la investigación, como desde la práctica. Jornadas como las que tendrán lugar en Gandía, son la mejor forma de reflejar la labor asistencial diaria de la atención y el servicio a los pacientes  por parte de los Médicos de Familia.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en