La legislatura arranca a la espera de un nuevo proyecto para sanidad

Este miércoles 4 de diciembre ha convocado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a un Consejo Interterritorial virtual

..Redacción.
Los diputados han jurado la Constitución y las socialistas Meritxell Batet y Pilar Llop han sido elegidas presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado. Arranca la legislatura a la espera de que las negociaciones entre PSOE y Podemos decidan en qué manos recaerá el Ministerio de Sanidad. Antes deberán sumar los apoyos suficientes para la formación de Gobierno. La jornada ha transcurrido entre la polémica por la fórmula de juramento que han utilizado determinados grupos, la elección de las mesas de ambas cámaras y los enfrentamientos para ocupar los escaños que aporten mayor visibilidad.

Un médico fue el encargado de presidir la mesa de Congreso antes de la elección de Batet. Se trata del socialista Agustín Zamarrón, honor que ya ostentó la pasada legislatura por ser el diputado de mayor edad. Este especialista en medicina interna y diputado por Burgos ha iniciado un intervención pidiendo disculpas a los españoles por la incapacidad de los diferentes grupos políticos de formar gobierno en la pasada legislatura.

Precisamente el Ministerio de Sanidad fue parte de la oferta que los socialistas realizaron a la formación morada en la fallida legislatura

A la espera de que fructifiquen las conversaciones entre PSOE y Podemos, el sector sanitario sigue a la espera de conocer el nuevo ministro. Precisamente el Ministerio de Sanidad fue parte de la oferta que los socialistas realizaron a la formación morada en la fallida legislatura. El secreto en las conversaciones impide conocer a día de hoy si Sanidad se encuentra otra vez en el centro de las conversaciones. No está, por tanto,  clara la continuidad de María Luisa Carcedo al frente de la sanidad española.

Mientras la ministra en funciones Carcedo continúa trabajando a la espera de que se despeje su futuro. Este miércoles 4 de diciembre ha convocado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a un Consejo Interterritorial virtual sobre los sistemas de información del SNS. Precisamente, Carcedo ya utilizó esta fórmula para convocar a los consejeros en la legislatura fallida.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en