Puertas abiertas del Máster de Peritaje de la Fundación Uniteco para conocer cómo formarse como perito médico

formarse como perito médico

..Redacción.
Formarse como perito médico es un complemento a la profesión y se está convirtiendo en una segunda actividad para los profesionales. El aumento de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios ha incrementado la demanda de peritos especializados.

El Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Universidad de Alcalá lo imparte la Fundación Uniteco. Para conocer mejor la labor del perito se va a realizar una jornada de puertas abiertas. Va a tratar de que los participantes tengan la oportunidad de visualizar cómo se desarrolla un juicio. Estará el papel del perito/valorador, la importancia de la ratificación del informe pericial…

Para formarse como perito médico la Universidad de Alcalá ofrece el Master de la Fundación Uniteco

Este día de puertas abiertas contará con la participación de importantes peritos y abogados especializados y cualificados en este ámbito. La jornada está dirigida a los profesionales de Medicina y Odontología que deseen formarse como peritos médicos y conocer más sobre la responsabilidad civil profesional.

Para poder asistir hay que llamar al teléfono 606348023 o enviar un e-mail confirmando su asistencia al correo diana@fundacionuniteco.org. La entrada es totalmente gratuita.

Razones para el Máster de Peritaje de la Fundación Uniteco

  1. Aumentar conocimientos
  2. Recibir formación práctica de labor pericial
  3. Aprender a valorar el daño corporal
  4. Desempeñar la labor clínica con mayor seguridad
  5. Formarse en una profesión en auge
  6. Apostar por una ampliación de la actividad profesional
  7. Incrementar los ingresos propios
  8. Posibilidad de estar presente en distintos ambientes laborales

La función del perito médico es explicar, informar y formar a quienes, no siendo médicos, deben decidir sobre conflictos relacionados con la medicina. Ni los abogados ni el juez poseen los conocimientos necesarios en la materia como para determinar si la actuación de un médico ha sido o no adecuada a las normas de la buena praxis. Dichas normas no están establecidas por una ley, sino por la costumbre sanitaria, lo que se conoce en el Derecho Sanitario como Lex Artis: el buen hacer del profesional sanitario en relación con el estado actual de la ciencia médica.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en