La simulación de un juicio para conocer el valor del perito médico

simulación de un juicio

..Redacción
Un juez, abogados, peritos médicos y la historia clínica. Estos han sido los ingredientes de la simulación de un juicio como ejemplo del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. Profesores y ex alumnos han participado para mejorar la percepción.

La Fundación Uniteco ha celebrado una jornada de puertas abiertas del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. Este Máster se imparte en colaboración con la Universidad de Alcalá.

El Máster de peritaje de la Fundación Uniteco ha celebrado la simulación de un juicio en una jornada de puertas abiertas

Los protagonistas han sido los actuales alumnos. Han podido comprobar, de primera mano, cómo la ratificación de un informe pericial es clave para la resolución de un caso. Se ha podido ver cómo la opinión fundada de los peritos influye en el criterio del juez a la hora de dictar sentencia. Con la escenografía propia de una sala de juzgado, los peritos han tenido que ratificar sus informes y someterse a las preguntas de abogados y juez. Además, han tenido que defender su postura como expertos frente al criterio de los demás peritos en un intenso careo.

El caso tratado es un proceso de gran complejidad en el que se acusaba a un médico de haber cometido una grave negligencia. La sesión ha contado con una amplia asistencia y ha concluido con un debate entre los asistentes.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en