Janssen presenta los resultados iniciales del estudio Cartitude-1

mieloma-múltiple-refractario

..Redacción.
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado los resultados iniciales del estudio fase 1b/2 CARTITUDE-1 . Este estudio evalúa la eficacia y la seguridad de JNJ-68284528. Un tratamiento en investigación de linfocitos T con receptores antigénicos quiméricos (CAR-T) dirigidos contra el antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA). Este está siendo estudiado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario. En el estudio participaron pacientes que habían recibido al menos tres líneas previas de tratamiento o que eran doblemente refractarios  a un inhibidor del proteosoma (IP) y un inmunomodulador (IMiD); y que habían recibido previamente un IP, un IMiD  y un anticuerpo anti-CD38. Los resultados del estudio CARTITUDE-1, presentados por primera vez en el Congreso Anual de la American Society of Hematology (ASH), se comunicaron mediante presentación oral y se destacaron en el programa oficial de prensa de la ASH.

Janssen ha anunciado los resultados iniciales del estudio fase 1b/2 CARTITUDE-1.

Los resultados de la parte 1b del estudio CARTITUDE-1 mostraron respuestas rápidas y profundas en pacientes que habían recibido una mediana de cinco líneas previas de tratamiento para el mieloma múltiple, tratados ahora con JNJ-4528. El 100% de los pacientes lograron una respuesta tras una mediana de seguimiento de seis meses. El 86% de los pacientes eran triplemente refractarios a un IP, un IMiD y un anticuerpo anti-CD38, el 72% había estado expuestos a cinco fármacos diferentes y el 31% era penta-refractarios.

La tasa de respuesta global (TRG), fue de un 100%,  incluyendo un 69% de pacientes que lograron una respuesta completa (RC) o mejor; el 86% de los pacientes logró una muy buena respuesta parcial (RPMB) o mejor; y el 14% logró una respuesta parcial (RP). Además, 15 de un total de 29 pacientes presentaban enfermedad mínima residual (EMR) negativa en la última muestra disponible con un nivel de sensibilidad de 10-5 . Al cabo de una mediana de seguimiento de seis meses, 27 de 29 pacientes no presentaban progresión. A tenor de los resultados de la fase 1b, se confirmó la dosis recomendada para la fase 2 de 0,75×106 linfocitos T CAR positivos viables/kg.

 Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en