Los Dres. Echave-Sustaeta, Sastre, Ancochea, García Salmones y Flandes, entre los mejores alergólogos y neumológos según Forbes

alergología y neumología

.Redacción.
La revista Forbes lo ha vuelto a hacer, ha publicado los nombres de los mejores médicos españoles, hasta un total de 100 nombres. Se trata de una lista de 25 especialidades distintas como la de alergología y neumología.

De los 7 elegidos de alergología y neumología, 4 son del grupo Quirónsalud (Pozuelo, dos de la Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos), y el resto de La Princesa, A Coruña y Pontevedra.

  • Dra. Marina Blanco Aparicio. Es adjunta de Neumología en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y, además, es responsable de la Unidad de Asma del mismo hospital.
  • Dr. José María Echave-Sustaeta. Es jefe de Servicio en el hospital Quirónsalud de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. También está en el hospital Ruber San Camilo.
  • Dr. Joaquín Sastre Domínguez. Es jefe de Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y es y Profesor Honorario del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

Los mejores médicos de alergología y neumología según Forbes están en el grupo Quirónsalud, La Princesa, A Coruña, Pontevedra

  • Dr. Julio Ancochea Bermúdez. Además de jefe de Servicio del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, es profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Además es el actual presidente de ASOMEGA y coordinador de la Estrategia EPOC del Sistema Nacional de Salud desde 2009.
  • Dra. Mercedes García Salmones. Es jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que gestiona el grupo Quirónsalud..
  • Dr. Javier Flandes. Es jefe asociado del Servicio de Neumología y director de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
  • Dr. Adolfo Baloira. Es jefe de sección de Neumología del complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en