El grupo Ribera Salud gestionará el hospital municipal de Santa Justa en Badajoz

Ribera-Salud-Polusa

..Redacción.
El grupo sanitario Ribera Salud ha resultado adjudicatario del hospital municipal de Santa Justa situado en el municipio de Villanueva de la Serena en Badajoz. La junta del Gobierno realizó la adjudicación el viernes 13 diciembre y tiene un periodo de vigencia de diez años para uso sanitario. Además, el grupo hospitalario deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000€.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha culminado un proceso que comenzó en enero de este año. Según ha comunicado la corporación, el expediente era necesario para la licitación del arrendamiento del inmueble. De esta manera, se podría mantener los puestos de trabajo del centro sanitario y el servicio que presta.

 Alberto de Rosa, consejero de Ribera Salud: “Queremos seguir trabajando por la salud, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige”.

La participación de Ribera Salud en este proyecto supone su primera experiencia en la comunidad extremeña. El grupo empresarial insiste en la necesidad de explorar diferentes líneas de trabajo y nuevas fórmulas de colaboración público-privada. “Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige”, ha manifestado Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.

Con este mismo objetivo, el grupo ha adquirido recientemente el hospital Povisa de Vigo así como otros proyectos asistenciales especializados en el centro de Europa que le permiten avanzar en su proceso de expansión.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en